Inmigrantes... Una problemática social para Donald Trump
Todos hemos escuchado hablar del precandidato a la presidencia de estados Unidos “Donald Trump” quién recientemente ha dado mucho de que hablar sobre su “racismo” hacía los inmigrantes mexicanos pero… ¿es un hecho que este personaje siempre se ha caracterizado por ser racista o simplemente son políticas radicales que quiere implementar como futuro presidente de los Estados Unidos de América?
Según declaraciones realizadas a una importante cadena televisiva, el magnate dijo que no se trataba de una situación racista, pero que México precisamente no manda a sus mejores elementos a cruzar la frontera si no que son personas de bajos recursos y poca educación o si no es que nula, la cuál busca hacer dinero de manera ilícita, también confirmó que a él solo le interesa la seguridad de su país ya que la violencia, revelaba, ha aumentado en niveles sorprendentes y que asume es culpa de los inmigrantes quienes atraviesan droga hacía el norte.
"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó.
Donald Trump, en su entrevista con Fox, reconoció que no esperaba una reacción tan dura como la que se ha encontrado tras sus comentarios.
"No sabía que iba a ser tan severa", dijo el empresario, que se mostró sorprendido por algunas de las decisiones tomadas a raíz de sus palabras, pero que aseguró que era consciente que sus aspiraciones políticas podían dañar sus negocios.
Por otro lado su esposa “Melania Trump” salió a su defensa, afirmando que “Trump” no es “racista” ni mucho menos “antiinmigrante” que lo único que quiere es asegurar el bienestar del país.
"Él quiere solucionar el problema de la inmigración de indocumentados. Ellos no pagan impuestos, son criminales, no son buenos para Estados Unidos", explicó la modelo, al repetir el discurso de su esposo y haciendo énfasis en que las críticas del magnate inmobiliario se centran en los indocumentados.